Thursday, January 27, 2011

Nuestro Himno / Nuestra Realidad


Pues tus hijos valientes y altivos, que veneran la paz cual presea…
¿Paz? Una amiga hace uso del servicio de transporte público por las mañanas y por las tardes, en su recorrido reza sin cesar, cuando baja del bus reza porque, gracias a Dios no le paso nada; mientras en su casa rezan por su bienestar, para que llegue sana y salva; y cuando llega, por fin, reza la familia entera porque ya llegó la señorita. ¿Es eso paz? No cuestiono el hecho de acudir a la religión en ocasiones como la mencionada, cuestiono el estado de paranoia en el que se vive y el hecho de que lo dejemos llegar tan lejos. Pues nosotros somos “hijos valientes y altivos, que veneramos la paz cual presea quienes nunca esquivamos una ruda pelea si defendemos nuestra tierra y nuestro hogar”  pero, ¿cómo vamos a pelear, o siquiera denunciar, esta violencia si cualquiera que sea nuestro movimiento sabemos que quien sigue en la lista de difuntos, desaparecidos, extorsionados, etc.; somos nosotros? 

Hay miedo en la atmosfera y se siente. “Nuestros parques son nuestros centros comerciales” eso discutíamos en nuestra clase de ética hace algunos días, y es porque es allí en donde nos sentimos seguros, es allí en donde podemos respirar y dejar que nuestra mente y realidad se distraiga con ofertas y objetos innecesarios; es allí donde podemos regresar al “trono de amor” y recordar que hay algo más que solo sobrevivir en esta jungla donde a todos nos miran como ciervos débiles de quienes cualquier animal con un par de colmillos extras se puede aprovechar. 

“…Hay de aquel que con ciega locura, sus colores pretenda manchar…”  ¿una amenaza? No, simple y sencillamente la letra de una canción. Porque aquel que mancha el color de nuestra bandera con la vida de gente inocente, ese alguien recibe en prisión TV por cable y comidas los tres tiempos. El pueblo afuera viviendo un infierno, mientras que si al delincuente “lo agarran” le mejoran la vida automáticamente; e irónicamente, todo gracias al dinero a través de los impuestos.  

Es frustrante vivir o sobrevivir, en un lugar en donde tus derechos son atropellados con frecuencia  y donde tu libertad se limita a los sueños de un mejor mañana.

Friday, January 7, 2011

Finish Line

Quiero comenzar el año mostrando mis fotos favoritas del último mes 
del año que terminó, pero algunas no se van a revelar hasta que sea febrero 
así que aqui estan algunos frames digitales 
que resultaron sorprendiendome

ean





diciembre 2010, Cerro Santo Domingo.